Parte superior de la página
Inicio del contenido

Jornada sobre matrimonios forzados

El Código Penal, insuficiente para proteger las víctimas de matrimonios forzados

La violencia de género, en las jornadas de asesores jurídicos universitarios

Conferencia de la Dra Loraine Gelsthorpe a la FDET

Sesión sobre vulneración de los derechos de los niños

Jornada sobre Nuevas Formas de Violencia de Género

Lección inaugural de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo a cargo de Arcadi Oliveras

• Por segundo año consecutivo, un alumno del máster, en este caso Laura Serramià, ha ganado el premio Melchor Almagro, correspondiente a la edición de 2016.
  • El pasado diciembre de 2016, el máster en Sitema de Justicia Penal organizó la jornada titulada "Formas contemporáneas de violencia de género".
  • En abril de 2016 nos visitó la Profa. Marlene Matos de la Universidad de Minho para impartir la conferencia titulada "Stalking o acoso predatorio: prevalencia, características y efectos en las víctimas".
  • Adrián Hierro Batalla, ex alumno del máster en Sistema de Justicia Penal ha sido galardonado con el accésit del Premio jurídico Melchor Almagro 2015, convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, por su trabajo final de máster titulado: "Principio de oportunidad-Principio de necesidad ". Muchas felicidades!
  • El Máster en Sistema de Justicia Penal acogió el 3 de diciembre de 2015 la jornada Delincuencia Sexual contra menores: Manifestaciones tradicionales y contemporáneas organizada por el Equipo del Proyecto I+D DER 2012-38.559-C03-03" protección jurídico-penal de la libertad y indemnidad sexual de los menores ". Puede ver más info aquí.

Videos

Muestra de la conferencia impartida por la Profa. Marlene Matos de la Universidad de Micho titulada "Stalking o acoso predatorio: prevalencia, características y efectos en las víctimas" celebrada en el marco del máster en Sistema de Justicia Penal

Muestra de la jornada Delincuencia Sexual contra menores: Manifestaciones tradicionales y contemporáneas celebrada en la Universidad de Lleida en diciembre de 2015

Muestra de la conferencia realizada en el marco del Máster en Sistema de Justicia Penal e impartida por el Dr. Jeffrey de Marco, Centre of Abuse and Trauma Studies, Middlesex University (London), titulada: Digital Dangers: The case of online sexual offending with a focus on child abuse and exploitation.

Muestra de la mesa redonda titulada: "La corrupción hoy: problema y respuesto jurídico-penal", que se realizó en la Universidad de Lleida el día 9 de diciembre de 2014, en la que intervino el Dr. Gonzalo Quintero Olivares, Catedrático de Derecho Penal, Universidad Rovira i Virgili, el Dr. Luigi Foffani, Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Modena y Reggio Emilia y la Dra. María Ácale Sánchez, Catedrática de Derecho Penal, Universidad de Cádiz

Muestra de la conferencia impartida por la Dra. Rianne Letschert, profesora del Institut of Victimology (Tilburg University), con el título: "Crime Victims' Rights: "What will the EU Direcrtive on Minimum Standards for Crime Victims change in the EU Member States?"

Muestra de la Conferencia impartida por la Sra. Nicola Padfield, profesora de Derecho Penal en la Faculty of Law de la University of Cambridge, con el título: "Sanctions against dangerous offenders a critique of recent development in England and Wales"

true